La antigua India se ubica en el Asia Meridional con una población de gran diversidad étnica por múltiples pueblos que fueron poblando la zona como los ancestros de los drávidas, protoaustraloides, protomediterráneos, mesolíticos, mongoloides, armenoides, persas, griegos, partos en los años a. C y los protomongoles, hunos, árabes, turco-afganos, turco-mongoles, británicos en los años d. C.
La música India estaba ligada en su totalidad al campus espiritual de la población, su interés era adecuar la realidad cultural al concepto filosófico que tenían del cosmos como flujo incesante. De modo que así tuvo su génesis los vedas. Estos eran himnos y poemas religiosos y filosóficos que en las enseñanzas que transmitían sentó las bases del hinduismo –movimiento religioso de la India-. Dichas enseñanzas védicas debían adecuarse a la realidad del movimiento cósmico de modo que los pensamientos nunca eran fijos debían adecuarse a los cambios de la realidad y las necesidades humanas y naturales del momento. De esta manera debido a la población multicultural se encuentra que el sur de la india estaba poblado por pueblos más puros e indígenas, en cambio el norte de la india tuvo gran influencia de la invasión de los mongoles y la tradición persa, indios musulmanes e induístas. Así al ser el sur de la India de gran influencia hinduista, la expresión musical tenía lugar con la música carnática de los vedas, donde en su campus religioso no sólo alababan a la deidad sino manifestaban sus quejas o regaños. En el norte además de la música védica, tuvo lugar la música indostaní y el génesis del llamado drama clásico que combinaba música, poesía y danza.
Respecto al sistema musical no existe una notación musical determinada, la música se enseñaba por tradición oral, respecto al tono había una división de la octava en veintidós partes no-iguales llamados srutis y estaba fundamentado en dos vertientes: el raga, se sostiene en el desarrollo melódico que era improvisado mediante la influencia de los estados de ánimo, fines curativos, o cualquier otro fin particular. Dicha improvisación posee un conjunto de esquemas melódicos y rítmicos que se concatenan mediante una nota fundamental sobre la que descansa la estructura, para los cambios melódicos surge una nota diferente a la fundamental que es repetida constantemente, ésta es la que constituye las variaciones melódicas. Dicho conjunto de notas que conforman la melodía se conforma entre una cinco o nueve notas y tiene una duración regular entre diez minutos y dos horas. Que en su producción va manejando unas características rítmicas progresivas que son destinadas por la tala. La tala es un esquema rítmico modal que se basa en la ligereza, pesadez o extensión del movimiento. En principio una obra adquiere una categoría introductoria lenta, en su progreso adquiere una velocidad media hasta en su desarrollo último hacerse más vivaz. Esta particularidad va acompañada de sonidos mantenidos por un pedal a modo de bajo continuo que precisan una nota baja sostenida en la melodía que normalmente es labor de un instrumento particular en toda la obra.
Respecto a los instrumentos el principal es la voz humana de hecho entre su cultura, los instrumentos presentes buscaban imitar a la voz. Entre los instrumentos de cuerda están la sitar (laúd de cuello largo), sarod, surbahar, sursringar, santur, tambura de seis cuerdas (vina) con dos grandes calabazas a modo de resonadores, sarangi, esraj, violín. Los de viento se clasifican en bansuri, shehnai, harmonium, samvadini, flautas, oboes y trompetas. re los de percusión están el par de tambores tabla, nagesvaram (chirimía), mridangam (tambor de dos membranas) y pakhavaj. Muchos de estos instrumentos provienen de la tradición cultural de otros pueblos que se asentaron en la zona.
La estructura musical se divide en kirtanas que corresponde a tres estrofas de dos versos cada una recibiendo el nombre de pálavi (estrofa inicial), anupálavi (estrofa de desarrollo) y cháraman (estrofa final) y en varnas estos contienen toda la característica de un raga.
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